sábado, 23 de julio de 2011

Vegetarianos.

Para que por ahí los que no saben sepan un poco más del tema y no cometan ciertos errores a la hora de sentarse a la mesa con un vegetariano, o preguntarle/decirles cosas como estas (no porque molesten, sino porque las deben de contestarse todo el tiempo):

-¿Cómo? ¿No comés carne?
-Las proteínas que te da la carne no te las da nada.
-¿Por qué no comés carne? ¿Cómo hacés para no tentarte con un asado?
-etcétera...

Vegetariano
Serlo significa eliminar de tu dieta la carne. Cualesquiera de ellas, o sea: rojas, blancas. Sí, los pescados también son de carne, por lo tanto ¡fuera pescados!
Dentro de este tipo de dieta se encuentran:
Lácteo vegetarianos; Ovo lácteo vegetarianos; Veganos...
Los primeros, como el nombre lo indica eligen no comer carne, pero sí leche y sus derivados. Está su variante ovo vegetariano: lo mismo, no ingieren lácteos, sí huevos.
Los segundos, eligen además de los vegetales, el huevo y la leche y sus derivados.
Los terceros son los más "radicales" -si se me permite el término- de este tipo de elección alimenticia. Ellos eligen no comer animales ni ninguno de sus derivados: leche, huevos, quesos, miel... Dentro de ellos están los crudívoros, que además de comer sólo vegetales (y legumbres, etc.), no los cocinan, ya que de esta manera no se eliminan la mayor cantidad de nutrientes de estos productos.

Básicamente la carne es una fuente de proteínas, grasas y minerales. Los que deciden no comerla encuentran estos elementos esenciales en: legumbres, granos integrales, frutas... O sea: se puede vivir bien y salir reluciente de un examen de sangre sin comer carne.

¿Por qué ser vegetariano?
Existen muchas razones: no comer animales muertos, religión, ética, ganas... y una larga lista de etcéteras que se pueden conjugar unas con otras o ir sumando a lo largo de la dieta.

Son cuestiones muy (MUY) básicas... Sólo para tener en cuenta ciertos tips. Más adelante iré agregando algunas cuestiones.

4 comentarios:

José dijo...

Cómo? no comés carne? jajjajaaja copado lo de los crudívoros, no lo sabía. Deben de ahorrar una fortuna en gas, ollas, etc.

Chuli! dijo...

¡Jaja! Ni hablar, pero hay que tener en cuenta que este estilo de alimentación también es costosa... todo lo que ahorrás por un lado, se encarece por otro, porque son comidas más específicas (porque no se trata de comer sólo lechuga, no no no!).

Además tenés que tener en cuenta que es una elección mucho más comprometida (supongo) y que require más tiempo que el resto.
Conclusión: es difícil (pero no imposible!)

Mariana Oh! dijo...

Parece básico, pero es increíble la cantidad de gente que hace esa clase de preguntas, lo digo por experiencia, porque mi sobrina el año pasado había decidido dejar de comer carne y vivía respondiendo cosas por el estilo. Es llamativo a la cantidad de gente que le jode que uno haga elecciones como esa. Obvio que también hay otros que preguntan por interés genuino y con buena onda.

Chuli! dijo...

¡Jajaja! Sí, es cierto que muchos preguntan de curiosos.
Sólo me pareció copado dejar en claro cuestiones báaaasicas del asunto.
Y algunas recetas también, para que vean que los vegetarianos no comen sólo lechuga... ¡ni mucho menos!