sábado, 23 de julio de 2011

Fundido de bolsas.

En un blog genial que nos mostraron hace poquito, vimos esta idea genial para reciclar: el fundido de bolsas de residuos.
Problema grande si los hay es el qué hacer con las bolsas del super en casa. Una muy buena idea es no adquirirlas... ¿cómo? Usando unas cajas o simpáticas bolsas chismosas cuando vamos de compras, y no necesitar de las de plástico. Pero si ya las tenemos en casa hay varias soluciones al respecto.

Necesitamos:
-bolsas de plástico (de las comunes camiseta y, si desean, de las lindas que les dan a las chicas en las tiendas de ropa);
-tijera;
-dos trapos;
-plancha.
Paso 1: ponemos el primer trapo sobre la tabla, prendemos la plancha para que esté bien caliente. A las bolsas camiseta les cortamos las manijas y las "costuras" de los costados. Lo mismo hacemos con las bolsas lindas.

Paso 2: hacemos un sandwich de bolsas. O sea: plancha de bolsa linda, dos de bolsa camiseta, plancha de bolsa linda.

Paso 3: colocamos el otro trapo y planchamos. Hacemos una pasada rápida (dejando de 2 a 3 segundos sobre cada lugar), para que no queden arrugas. Después volvemos a pasar, dejando la plancha sin miedo de 3 a 6 segundos. Dejamos enfriar y retiramos desde la punta el trapo de arriba.

Paso 4: tiene que quedar una plancha de plástico firme y lisa. Incluso tiene que poder coserse con máquina tranquilamente.
Ahora es trabajo de nuestra imaginación lo que hagamos con esto. Yo elegí hacer uno de los
baberos de Yamandú, el hijo de Marie y Jose. Pero con el circulito que me quedó del medio hice un posa vaso :)




Espero les guste, ¡A reciclar!

5 comentarios:

Sabina dijo...

Epa! esto está muy bueno!
Yo a las bolsas del super las uso para la basura y a las otras cuando puedo evitar que me las den, lo evito y meto todo todo todo en la cartera.

Chuli! dijo...

:)
Me alegro que guste. Esto es lo weno de la interné: uno ve y comparte y copa a otros a hacer de este mundito, un lugar mejor para vivir. Ya quiero ver esas artesanías, Melchiori!

Ah, y el video también, ¿cuándo se vienen por acá?

Zarce dijo...

si alguna vez necesitas, en concep tengo varias de estas bolsas porque no las tiro (y no tengo plancha (¿que es eso? :P) para experimentar)

Marbot dijo...

Che, y del modelo de la última foto no dicen nada?

Chuli! dijo...

Es verdad che! Flor de bebé encontré para que pose! Porque Yamanducito aún está muy cómodo en la panza de su mami :)