martes, 26 de julio de 2011

¡Guiso de lentejas!

Para esta época, qué más rico que un guisito... Si te aburriste del fideo y el arroz, la alternativa es la lenteja, bien nutritiva como los otros dos. Esta receta está hecha sin carne :)


Necesitamos (para dos personas, ¡y repetir!):
- un paquete de lentejas (de unos 400 - 500 gr.)
- puré de tomates.
- aceite (si es de oliva, mejor).
- cebolla.
- zanahoria.
- papa.
- zapallo o calabaza.
- morrón.
- sal y pimienta.
- condimentos para salsa.

1. Antes que nada, si deciden comer un mediodía este exquisito guiso de lentejas, la noche anterior tienen que poner las lentejas en agua. A la mañana del otro día seguramente no tengan más agua, si es así, agregar más y dejar reposar hasta el momento de cocinar. Una vez llegado el momento, escurrir y enjuagar las lentejas. ¡Ahora sí están listas para usar!

2. Picar bien chiquita la cebolla, el morrón y la zanahoria y comenzar a saltear en una olla bien caliente con un chorrito de aceite. Una vez dorada la cebolla colocar la papa y el zapallo o calabaza picados en cubitos.

3. Echar el puré de tomate y un poquito de agua caliente. En este paso, cada cual con su librito... hagan la salsa como les guste, como les salga, con lo que quieran; yo echo sal, pimienta, perejil, ajo (poquito), orégano y una pizca de pimentón.

4. Poner a hervir las lentejas.

5. Una vez que las lentejas estén casi hechas, colarlas. Si a la salsa también le falta un poquito de cocción, agregarle las lentejas a la misma para que agarren gustito. Y listo, ¡a comer!

Ah... no se olviden del pan. (Si es integral, mejor).


No hay comentarios: