lunes, 25 de julio de 2011

Ronroneo.

El sábado venía a mi casa en moto, desde lo de mi tía y, en el camino, se me cruzó Luther. Un gatito negro, de unos dos meses y medio de vida, al que no me pude resistir de traerlo a casa. Después de un baño y un par de mimos, el bicho empezó a ronronear de una forma bastante llamativa, más fuerte que mi gata.
Por eso nos preguntamos por qué ronronean los gatos. Según leí en la web, no se sabe a ciencia cierta el por qué:
unos dicen que es un sonido que produce el diafragma, otros que es la sangre que pasa por la vena cava posterior y, la más aceptada de las teorías, es que lo hacen con unas "falsas cuerdas vocales", que solo poseen los felinos.
Digo felinos porque todos lo hacen, no sólo los gatos domésticos: panteras, tigres, leones, guepardos...

Y las causas son también por distintos motivos: cuando el animal está tranquilo, cuando quiere algo (de su dueño, claramente), cuando está satisfecho. Los machos, además, lo hacen para evitar un pelea que no quieren llevar a cabo con otro macho, las hembras cuando están en celo, preñadas o parturientas.

No dejo de sorprenderme con estos magníficos animales. Son compañeros, tranquilos, limpios. Siempre digo que el que no los quiere o tiene ciertos prejuicios sobre ellos, es porque nunca tuvo uno en casa. Piénsenlo.

Para que no se preocupen por lo que dije en éste post, tengo que decirles que está en mi casa y no en el dpto. de Mario.

1 comentario:

Marbot dijo...

Paran para tragar saliva y después siguen. Doy fe.