lunes, 7 de noviembre de 2011

Se pasó el año.

El viernes entré a una tienda de ropa de bebés y niños para comprarle un gorro de sol a Yamandú. Una vez dentro y esperando a que la vendedora lo envolviera para regalo, surgió esta conversación:

Otra clienta: —(a otra vendedora) dame una camisa blanca, talle 44.
Vendedora 2: —¿44? ¿Estás segura que no es 40 tu nene?
C: —No, la que tiene es 44. Se la voy a comprar porque toma la comunión...
V: — ¿Ya? Pucha, ¡cómo se pasó el año che! Ya vienen las comuniones.
Yo: —(metida como siempre) ... y después se vienen las despedidas de año y el pan dulce a la vuelta de la esquina.
Las dos: — ¡Sí! Tal cual...
Vendedora 2: —Yo no sé, pero se me pasó volando el año; cuando yo era joven no se me pasaba así.
Vendedora 1: —A mi tampoco, el tema es que, por ejemplo, cuando yo era chica iba a la escuela solamente y no hacía más que jugar a la tarde con mis vecinos o amigos. Ahora los chicos hacen de todo: salen de fútbol y van a inglés, salen de inglés y van a catequesis, salen de catequesis y van a maestra particular... y así todo el día.

Me quedé pensando y no puedo sacar una conclusión si está bien o mal que los pibes de ahora vivan a ese ritmo.
¿Uds. qué piensan?

10 comentarios:

Sabina dijo...

Todo en su justa medida, creo yo. Lo principal es que los chicos hagan lo que los chicos tienen que hacer: jugar, porque jugando se desarrollan muchas cosas importantes que valdría la pena que alguna psicopedagoga cuente y no yo.

Manu dijo...

Che a mi también se me pasó rápido el año!! Y hace muchos que dejé de ir sólo a la escuela!
Y los gurises hiperactivos del barrio, de juegos hasta altas horas también quedaron atrás. Hoy ya convertidos en unos sedentarios nostálgicos, amantes de los asados y la cerveza, justamente para recordar aquella época!

Zarce dijo...

No se si lo escribi en este blog o en otro o en el face (no creo ahi pero quien sabe je) pero pienso que si cuando termina la semana, hubo dos o mas dias que no podes distinguir de otro por lo que hiciste, esa semana de 7 dias si siente como de 5 o menos dias. Ahi un año pasa volando. Cuando haces cosas no rutinarias se siente mas lento

Unknown dijo...

los chicos de hoy, como los de hae muchos años, tienen que tener espacio para ser chicos, hacer cosas de chicos, jugar, divertirse! seguramente algunas cosas cambian irremediablemente, pero es la vida, no se...
Gracias por tu comentario! te sigo, Vicky

Calu dijo...

Que hagan lo que quieran, pero que no vayan a catequesis.

Chuli! dijo...

Jajjajaja! Un comentario a lo Calu.

Chuli! dijo...

Me hiciste acordar bolú que yo la terminé a regañadientes... odiaba ir a la iglesia (y sobre todo ver a cierta catequista acartonada ¬¬).
Cuando le tiré a mi vieja un "no quiero ir más a esa mierda", a principios del último año de confirmación, me dijo: "terminaaala, si te queda poco". Conclusión: terminé de pepe (y encima confirmando algo en lo que no creía). La cuestión fue la "No pérdida" del año anterior.
Mi hermano fue más vivo y de entrada le dijo: yo a eso no voy ni en pedo. Y así con 9 años,tuvo más firmeza que yo con 12 -.-

Marbot dijo...

Andaríamos los dos por los 15, 16 años. Mi amigo trabajaba en una verdulería de mañana y cursaba la secundaria por la tarde cobrando una miseria, y se quejaba bastante. Le aconsejé que le quedaba el resto de su vida para laburar, y que si no lo necesitaba expresamente que se dejase de joder y que viva una adolescencia en paz. Y me hizo caso.

Chuli! dijo...

Vos siempre dando buenos consejos amor. Te quiero :)

José dijo...

Buen post.
Me mató el comentario de Calu y la firmeza de Nico a los 9.