domingo, 27 de noviembre de 2011

Me gusta

Me gusta ir a la playa... pero creo que es una perogrullada decirlo y creo que a todo el mundo le gusta.

Además de sentir el viento del río (o el mar, en el mejor de los casos) en la cara, el sol, el agua y la arena colándose por entre los dedos, me gusta observar a mi alrededor al mundo que me rodea.

Me gustan los colores de las sombrillas a lo largo de toda la orilla, y me gustan los colores de los juguetes de los gurisitos. Me gustan también los colores de los sillones.

Me gustan el color bronce que brilla en los cuerpos de las mujeres, me gusta el brillo del sol en la arena y en los lentes de sol de todos.

Me gustan los colores de las mallas de baño de hombres y mujeres. Me gustan los gorros, las rastas, los rodetes.

Me gustan las pieles blanquitas de los bebés, cubiertas de protector. Me gustan sus pañales, más grandes que de costumbre y las mallitas de las nenas chiquitas.

Me gustan las olitas chicas de las playas de río y las grandotas de las de mar. Me gusta la tranquilidad del río Uruguay, y la bravura del mar.

Me gustan los mates yendo y viniendo de una mano a otra. Los calientes, bien entrerrianos, y los fríos tereré.

Me gusta la gente que lee en la playa, la que lee revistas y la que lee libros. Me gustan los que escuchan música con ritmo.

Me gustan los pareos y los vestidos. Me gustan las ojotas. Me gustan las lonitas.


Creo que, a fin de cuentas, todas esas cosas juntas, y cada una de ellas, hacen que mi estación preferida sea el verano... o al menos, la estación del calor.

7 comentarios:

Gally dijo...

pequeños placeres de la vida

Marbot dijo...

Qué bueno que hiciste un post sobre los me gusta y no sobre los no me gusta.

Zarce dijo...

ahora un post sobre los no me gusta je

Sabina dijo...

siiiiiiiii adhiero a lo que dijo Zarce, se viene el no me gusta de la playa!!!

Sabina dijo...

Che, en serio, re lindo post. A mi también me gusta todo eso.

Chuli! dijo...

No voy a hacer el post del No me gusta porque voy a la playa con ojos de "no me caliento". Si hay mugre, busco una bolsita y la junto (al menos la que esté a mi vista), si el agua está fría, me meto hasta las rodillas hasta que entre en calor; si hay música que no me guste en un grupo cercano, me alejo; y no hay muchas cosas más que me desagraden... me quedo con toooooooooooooooooodas estas cosas que me encantan :D

Gally dijo...

vamos a la playa oh ohohohoohh
sacate la maya oh ohohohoho