viernes, 18 de noviembre de 2011

Peluquería

Cuando voy a la peluquería suelo apagar mi cerebro para comentarios facho/rascistas que suelen escucharse de boca del resto de la clientela. Pequeños, sutiles, casi imperceptibles... pero en mi cabeza moldeada en facultades de ciencias humanas, grupo de amigos como el que tengo y la lectura social que suelo hacer de todo, es difícil que se le escapen. Y como en sitios y situaciones como esas es casi imposible (y al pedo) remar contra la corriente (pienso en una corriente de dulce de leche repostero en estos caso) suelo, como dije, pensar en otra cosa y no hacer ningún tipo de gesto asertivo, adulador ni simpático. Nada. Poker face, diría yo.
Pero hoy, en mi visita a la peluquería del barrio donde voy siempre, decidí hacer una lista mental de los temas "tratados"  en la charla (que no sé si habrá sido del tono que fue por el efecto de los químicos que se estaban poniendo sobre las canas de la señora sentada en la silla o qué). Después corrí rápido a casa antes de olvidármelos y los escribí de esta manera:

(Téngase en cuenta que empezó la charla con dicha clienta preguntándome cuántos años tenía, profesión etcéteras, de allí el primer tópico de la lista)

LT11- arreglos políticos - en Argentina "está todo podrido" - arreglos y puestos a dedo - esfuerzos al pedo - (el tópico siguiente lo nombro ahora, y uds. mentalmente agréguenlo cada 5 tips aproximadamente) - lo que hago "yo" -la señora- (sentada para atrás muy cómodamente en mi casa, mirando el tele, o sea: nada. Esto último lo agrego yo, que quede claro) - para triunfar te tenés que ir a Buenos Aires - en Buenos Aires te matan - viven como locos - el país está podrido - te matan por nada - Tomás (el niño encontrado muerto ayer por la tarde) - lo "lindo que era, pobrecito" - fue el padre - no es como el caso Candela, ahí la madre tuvo la culpa - ahí hay gato encerrado - ¿cómo la mamá de la nena puede pagar al abogado Burlando? - Burlando está todo hecho (pómulos, labios, se estiró) - si tenés plata en este país zafás de la justicia - los Belsunce...

Creo que seguía la charla, pero me perdí en algún punto mirando una revista con minas con peinados imposibles, de muchos colores, con los que nunca vi a nadie por la calle, muy flacas y estereotipadas.

¿Quién dijo que ir a la peluquería es fácil?

5 comentarios:

Sabina dijo...

Por más insoportable que parezca, esas charlas, o escuchar esos comentarios hace bien. Para seguir atenta, para seguir observando, para afianzar tu modo de pensar, para modificarlo, para escuchar todas las voces por más irritantes que nos resulten. Hace bien escucharnos... e ir a la pelu a embellecernos la cabeza por fuera.

Unknown dijo...

jaja la peluqueria es un submundo en el que Barthes se hubiera dado una panzada, yo voy en contadas ocasiones, cuando el flequillo se "rebalsa" por el marco de los anteojos, y voy por la calle chocándome las cosas, pero como soy bastaaante cuelgue, no me engancho en las conversaciones, pero he tenido la posibilidad de estar en una peluqueria de "caballeros y niños", y haciendo una comparación, ásta última es diez veces mas interesante!

Chuli! dijo...

Gracias Sabi por dar un consejo sincero y de amiga, como siempre. Vuelvo a repetir: odio ser intolerante con los intolerantes... y por eso más de una vez me encuentro insoportable hasta para mi. Pero como decís, es bueno estar atentos, escuchar, opinar... Sólo de esas formas se puede hacer de este un mundo mejor :)

Victoria:
(Es bueno empezar a ponerte rostro... sabemos que tenes flequillo y anteojos!)
Yo he acompañado a mi novio a una peluquería de hombres y niños, en verdad no me acuerdo bien las conversaciones... seguro eran de pesca o algo por el estilo :)

Marbot dijo...

Mi peluquero es un hombre de fútbol, y en el local siempre hay un par de parroquianos tomando mate y hablando del tema. Como yo no entiendo nada de fútbol, ni me va ni me viene.

Sabina dijo...

jajaaa pobre Marbot