viernes, 22 de marzo de 2013

Personas

Las personas.
 Las personas que entran a una fotocopiadora y dicen "quisiera una fotocopia". Las personas que se quejan de la cantidad absurda de feriados consecutivos y se pelean por un pasaje a cualquier destino. Las personas que empiezan a estudiar derecho y ante la cantidad de libros a leer, se quejan. Las personas, que siguen en su puesto de trabajo en las secretarías de la universidad a las 20.37, con las luces y las computadoras prendidas, y un alumno llega a por una consulta y le dicen que "sólo de 17.30 a 20.30 atención a alumnos". Las personas que usan un talle 40 de pantalón y al enterarse que sos 44 te dicen que "es imposible, si sos re flaca". Las personas que descubren que tiñendo un pantalón con un paquetito de anilina de 8 pesos, queda como el día en que lo compró, hace dos años. Las personas que dicen "no tener calzado" y el ropero está lleno de zapatos de taco. Las personas que atienden tiendas de ropa con un "negri", te parecen tan desconocidas, y de repente les suena el celu a eso de las 11.30 y atienden con un "hola gordo... ¡qué se yo... pollo!" y te parecen más comunes que antes. Personas que juegan a la play en una habitación y en la de al lado tienen otra tele prendida, con la novela a todo volumen, "para no perderse nada". Personas que se cuelgan del techo con telas, e invitan a colgarse a otra gente.
Personas como vos y como yo. Personas tan complejas y tan simples, tan reales y ficticias. Personas que me crucé por estos días.

2 comentarios:

Sabina dijo...

La mayoría de esas personas no me cae muy bien. A ver con quiénes te cruzas en los próximos días!
Me gustó el texto.

Chuli! dijo...

La de los pantalones renovados con anilina si te cae bien??? jajaja porque esa es más autobiográfica! :P

Es verdad, en un momento del día me sorprendí con todas esas pequeñas acciones y las volqué todas acá...

Igual, creo que no pensé en las personas copadas... Voy a salir a buscarlas, ya vengo!