lunes, 28 de mayo de 2012

Helmintofobia

No sé si da para fobia, propiamente dicha, con sus consecuencias sobre la salud que tienden a tener las fobias (falta de aire, opresión en el pecho, temblores, etcétera), pero sí para fobia, con el diccionario en la mano ("aversión obsesiva a alguien o a algo; temor irracional compulsivo"), es lo que tengo con los gusanos. Todos ellos, sobre todo los más chiquitos, los de las frutas. Esos amarillos con extremidades negras, que me dan tanto asco. Y también las orugas, aunque los Toritos me caen requete simpáticos.
Con el resto de los insectos, ni un drama (salvo las babosas, que también me dan asco, pero no al punto de querer matarlas con sal). Cucarachas, arañas, hormigas y demás. Soy su defensora número 1 cuando alguien los ve y dice: "matalo, matalo, matalo, ¡MATAAAAAAAAAAAAALOOOOOOOOOO!"  (sobre todo teniendo en cuenta que paso el mayor tiempo de mi día con mujeres y sabemos que las chicas son por ahí más impresionables que los chicos). Los espanto, los toco con un palito para que se vayan, salvándoles su vida. Los pobres...

Pero repito, nada me da más asco y ganas de salir corriendo hacia la otra punta cuando veo algo similar a esto:

De hecho hoy encontré uno arrastrándose por la mesada de la cocina, lo miré de reojo mientras lavaba la misma, lo esquivé y me fui. Volví hace un rato y había muerto, lo junté con un cuchillo y lo hice irse por el desagüe. Desestimé las ideas de mis viejos que decían: ¡no seas cagona y agarralo con una servilleta!

3 comentarios:

Sabina dijo...

si, son asquerositos...
solía pasarme algo parecido con las cucarachas, pero creo que lo superé.
Detesto las ratas, las odio.
Me gusta matar babosas con sal.
En fin, parte de mi relación con los bichos.

Martina dijo...

Lo de "no al punto de matarlas con sal" lo puse porque me acordé de vos :P


Te quiero jajaa

Sabina dijo...

jajajaj
siiiiii me sentí tocada.
REitero, y debería ser parte de mis perfiles y CV: ME ENCANTA MATAR BABOSAS CON SAL siiiiiiiii mjuemjuejuje