miércoles, 28 de diciembre de 2011

Genias.

Mirando una revista infantil llamada "Genios"encuentro en una sección: manualidades para hacer con platos de plástico que uno utiliza en los cumpleaños y una receta de galletitas.
Hasta ahí todo bien, pensé. Manualidades para reciclar y recetas para que los pibes metan mano en la cocina.

Hasta que miré en el título de la página: "El rincón de las genias". 
Supongo que en mi país tendremos que cambiar varios editores machistas, varios productores de programas de entretenimientos, machistas también, varios locutores, conductores y varias mentalidades (incluso de minas), bastante machistas, antes de que pensemos siquiera en cambios evidentes para la no violencia de género. Porque si poner el rincón de las "genias", en una página rosa con una receta en ella no es violencia de género... que alguien por favor me lo explique.




3 comentarios:

Sabina dijo...

A mi me irritan sobremanera los suplementos destinados a la mujer. En un diario de la ciudad hay uno rosa con puras estupideces que supuestamente leemos nosotras. En el otro diario, los domingos sale una página titulada "mujeres que hacen cosas", como si el hecho de que una mujer haga algo es novedoso!!! y lo peor de todo es que tanto al suplemento como a esta página las hacen mujeres!
me recalenté

Gally dijo...

Entonces me sumo a la campaña (de los medios) y voy a hacer un posteo citándolas, bajo el título "Mujeres que postean" jajaja
Son unas bestias!
Igualmente, en el maldito juego de la teta o la leche, no se si es peor que gente publique o gente lea tales secciones.

Chuli! dijo...

Siempre es la misma pregunta. Y como dice Sabi, debe de haber minas que las leen.

Buen comiezo de año niños lectores! :D