lunes, 19 de diciembre de 2011

Basta

Hace diez años la sociedad argentina decía "¡BASTA!", con voz bien fuerte. Pero también decían basta muchas de las vidas de esos argentinos.
Uno de ellos, en Rosario, le gritó desde un techo a un milico: "Bajen las armas, que hay pibes comiendo", y fue lo último que dijo antes de recibir el balazo. Ese alguien era Claudio Pocho Lepratti. Uruguayense y aguerrido militante social por los gurises. Ese alguien hoy y siempre estuvo vivo en los corazones de los miles de entrerrianos que pedimos a gritos justicia y en los que hoy se acercaron al acto conmemorativo en el monumento que lo recuerda, en mi ciudad. Nunca más un Pocho muerto. Nunca más represión.
¡Pocho Vive!
ç

4 comentarios:

Sabina dijo...

Es estremecedora la historia de Pocho. Hermoso ángel.
Ayer por la tarde hablamos de él un rato, antes de compartir el tema de León, pocos saben por acá que se trata de Lepratti esa canción, y cuando leí que en Cedelu iban a homenajearlo con una bicicleteada te imaginé ahí Chuli.

Chuli! dijo...

Tengo que admitir que no fui a la bicicleteada porque no tengo bici :( Pero al acto, no me lo iba a perder!

Siempre hay que contar quién fue Pocho, así como tantos otros...

Muchos en Rosario no saben qué es esa bicicleta con alas que se repite a lo largo de muchos paredones y paredes.

RANN+ dijo...

Pocho Vive! como en el stencil.
¿Sabías que junto al Arq. Dominutti ganamos el concurso para ese monumento en Concepción? Para mi es todo un orgullo.

Chuli! dijo...

Uy uy uy!! Perdón! si hasta busqué tu post en Taringa! para hacer el post... me olvidé. Lo di por sabido :P

Rafael Gómez, o el Rafa (RANN+) es el diseñador de esa belleza que recuerda a Pocho. Mis disculpas Rafa... juro que lo iba a poner :D

Gracias por ello! Besotes