viernes, 7 de diciembre de 2012

Ojotas*

De repente pudieron volver a hablar, a decirse todo aquello atragantado desde la última lluvia. "Te amo, te quiero, te extrañé". Todo, y simplemente por el hecho de poder decirlo: "no sabés cuánto admiré la luna el otro día que dormiste boca abajo y la ventana estaba abierta, deseaba que esos pies roñosos no te hubiesen dejado tirada boca abajo y   hubieses podido mirar la luna conmigo".
No es fácil, pero las ojotas vuelven a hablar mucho, paso a paso, cuando tienen agua adentro. Esos shic shic que escuchamos nosotros, simples seres humanos, en realidad son palabras de amor y de odio, porque las ojotas también se pelean y se vuelven a amigar, sólo que tienen que recordarlo para cuando vuelvan a hablar una vez pisado un charco. Y no cualquier charco, tiene que ser uno bien abundante para llenar cada huequito de su existencia y darles la fuerza necesaria para hablar. Así pasan las horas las ojotas, mudas y llenas de rabia, aguantando decirse todo lo que tienen que decirse... predominando siempre el amor, porque ellas sí fueron hechas la una para la otra.



*Cosas que se me ocurren yendo a casa en ojotas, pisando los abundantes charcos de agua que la tormenta de la noche anterior dejó en las veredas.

4 comentarios:

Marbot dijo...

En enero del noventa y pico en Colón, una Reebok gris casi se cruza al Uruguay. Su plan se vio frustrado por un bañero aburrido y con ganas de acción.

Sabina dijo...

Juuuauauauauaua (eso por el comentario anterior)

Respecto a tu texto... te fumaste una ojota?? cuanto delirio, cuánta imaginación! me en canta encontrarme texto así, sin miedo a nada, locos, locos y lindos.

Chuli! dijo...

Bañero entrometido. Igual, pensá que si su compañera Mario, no hubiese sido lo mismo je!

Lo mejor de todo es que no tengo que fumar nada, mucho menos plástico, para pensar cosas así, jaja! Me salen de loquita que soy. Y no, generalmente no le tengo miedo a las historias locas :P

Marbot dijo...

De todas formas, no hay escapistas más exitosas que las zapatillas de bebé...