miércoles, 19 de diciembre de 2012

Orden

Sí, soy ordenada. Histérica, se podría decir, del orden. Pero no siempre tengo todo en orden. Y he aquí mis palabras de hoy:
cuando termino el año lectivo ordeno mis apuntes, fotocopias y libros por materia y los anillo. Después dejo los más interesantes (o los que pueda llegar a necesitar) a mano, y los otros ¡pum! a una cajita sobre el ropero.
Durante la semana voy cambiando de ropa y, sobre todo en verano, la dejo sobre la cama, para que tome aire (?)... llega un día que tengo que empezar a doblar remeras, musculosas, pantalones y demás para guardar. Me da rabia. Y sin embargo me gusta ver la cama tendida, libre de ropa y de arrugas.
También durante el año voy acumulando libros de todo tipo, diciéndome que 'no voy a estar acomodando todo el tiempo, porque si no voy a pasar acomodando todo el tiempo y no tengo ese tiempo y no quiero'. Pero cuando encuentro un hueco entre tareas, empiezo a ordenar libros por color, tamaño, este tiene espiral, este no...
La pieza, mi cuarto: cuando estoy a días de rendir exámenes importantes generalmente, la ordeno enterita. incluso sacando cosas del ropero (ropa, libros, anotadores) y ordenando por color, tamaño, etcétera, como dije anteriormente. Pero, hay semanas en que me gana la dejadez y queda así, como queda.
Cuando voy a una casa donde reina un orden, un minimalismo y una limpieza infernal digo para mis adentros 'así va a ser mi casa, cuando la tenga'... pero me encantan los adornitos y chucherías, libros y libritos, velitas y pavadas que se puedan acumular sobre una repisa o estante. Minimalismo, las polainas. Además también me encanta el estilo vintage, y eso, no es muy minimalista que digamos. Terror me da, pánico, cuando entro a una casa donde todo está donde 'no debe estar'. Sucio, desprolijo. Adornitos viejos y rotos. Fotos mal encuadradas. Cuadros feos. Con los años aprendí a convivir con esos ambientes y, al entrar a uno de ellos, logro con el correr de los minutos 'ambientarme' como quién diría. Y, para colmo de males, me veo en mi imaginación, sola en esa casa, limpiando y ordenando y exigiéndoles a los dueños de casa que así la mantengan, que no sean crotos.

Sé que no soy la única. Sé que no soy la primera ni la última. Pero soy la loca del orden (y del desorden también, obvio).

4 comentarios:

Marbot dijo...

Me recordó este texto de Podeti.

Automne dijo...

No, no sos la única: yo estoy en tu mismo club!!! Vivan las chucherías y adornitos de múltiples tipos, colores, formas y tamaños!!! Y viva el orden, tambiñén! Aunque, a veces, me digan que soy una desordenada, el hecho es que en mi supuesto "desorden" yo encuentro lo que necesito. Ja! Lindo tema para desarrollar un post!
Besos!

Chuli! dijo...

Lo sabía! No era la única :P

Automne dijo...

jajajaja :oP