miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Dónde queda París?

Fue una pregunta de una de mis alumnas el martes.
Intrigada con la ubicación exacta de la hermosa ciudad de las luces. "O sea, ¿París queda en Francia? Porque yo quiero ir a París, ¿tengo que ir a Francia?"

Para que se deleiten con uno de los centros urbanos con más historias y canciones escritas en su nombre, algunas fotos del blog Paris Zig Zag, "elu meilleur blog sur Paris" (elegido el mejor blog sobre París), del autor Robert Doisneau.

Plongeon dans la Seine (zambullida en el Sena).
Gamin de Paris (pibe de París)
Chats-de-Bercy-Paris 1974 (Gatos de Bercy, Paris. 1974)
Bouché mélomane.
Champs de mars, petits chevaux (Campo de Marte, pequeños caballos).
La Gargouille de Notre Dame de Paris, 1949 (la gárgola de  Nuestra Dama de Paris).
Más fotos, de ésta y otras series: aquí. Les debo qué es un "bouché" melómano... ;)

5 comentarios:

Chuli! dijo...

Lo bueno es que me deja pensando que a esta nena nunca le dijeron que su hermanita venía en una cigüeña de París...

RANN+ dijo...

¿Cuándo vas a sacar tus fotos en París?

Chuli! dijo...

Ya ya... A fines de este año o del que viene tendría que presentarme para la beca para ser ayudante de español en alguna escuela de Francia.

Y ahí, me recorro todo.

;)

Non invité dijo...

Bouchérie mélomane

Bouchers amateurs de musique

Marbot dijo...

La de los gatos es buenísima!