martes, 20 de septiembre de 2011

Galofobia.

En clase de Lengua francesa 1, no sé por qué saltó el tema de los botones y una compañera contó de un conocido que le tenía fobia a los botones. Buscando cómo se llamaba esa fobia en particular, encontramos una que tenía más que ver con nosotros... la galofobia: dícese del persistente, anormal e injustificado miedo a lo relacionado con la cultura francesa. También se conoce como francofobia. La nota que encontré estaba ilustrado con esta imagen:


Me acordé de Sabi, en este post.

2 comentarios:

Sabina dijo...

jjajajajaja si, es de los tipos de post suspensivos!
Hace poco leí una noticia sobre la fobia a salir de casa sin el celular (creo que soy una víctima de tal fobia) y me parece que se denomina nomofobia.

Chuli! dijo...

Jajajaaja! Pero vos tenés fobia de no llevarlo, pero no a no contestar a tiempo la mayoría de las veces :P

Hay cada coooosa, como diría mi vieja: "esto en mi época no existía" jeje