lunes, 5 de septiembre de 2011

Violencia

En febrero de este año, en el verano uruguayo y arribando a una playa de Piriápolis, escuchamos con mis amigos y mi novio, en una emisora uruguaya, el cuplé de la Violencia, de la murga Agarrate Catalina.
Estábamos en el Uruguay y queríamos escuchar murga, denuncia... y vaya que este cuplé lo engloba todo.
Sobre todo porque no hay cabida a ningún tipo de explicación. Es así de simple y así de sencillo lo que nos pasa a nuestros pueblos, al argentino y al uruguayo (y a muchos otros). Lo tengo siempre presente en el diario vivir... para no bajar la caña contra nadie, para, antes de decir algo de alguien pensar en cuestiones como éstas. Si hay algo que creo hace grande a la murga uruguaya, son cosas como estas. Por suerte en mi ciudad, se las ve seguido.
Si no lo viste, no te lo pierdas... si tuviste el placer de escucharlo, tomate 5 minutos y hacelo de vuelta.


3 comentarios:

Marbot dijo...

Forma parte de esas canciones que me hacen erizar cada vez que las escucho...

Sabina dijo...

Fuerte

Gally dijo...

MIERDA, CON EL NOTICION QUE ME ENCONTRE!