miércoles, 7 de julio de 2010

Ya que tenemos la vista en África.

tenemos muchas cosas para ver, además del fútbol.

Conocido es el tema del Apartheid en Sudáfrica. Pero las historias detrás de esto, así como las que se ocultan aún hoy detrás del racismo norteamericano, son miles... todas interesantes. Y horribles. Y después tenemos las de los distintos tipos de discriminación que sucedieron en todos los tiempos, y siguen sucediendo en todo el mundo, en pleno siglo XXI.

La nota que me compartió Marbot por mail, y que me llevó a la historia de Sandra Leing, es la de un periodista a principios de la década del '50 que tiñó su piel de negro para contar en primera persona la discriminación racial que había en el sur de los Estados Unidos, en una nota épica.
1- Nota extendida, acá.

2- La historia de Sandra Lein, negra e hija de blancos ultraconservadores y prosélitos delApartheid, enterita acá. (Se viene la película de esta historia real, Skin).

Ambas dos de kurioso.es

2 comentarios:

Chuli! dijo...

Marbot dijo...
El título del post podría haberse llamado "Porque esto es África", ja! Interesantísimas las dos historias, muy cruda la segunda. Doy créditos al mono que me pasó el link de la primera. No lo linkeo porque en la pc del laburo no encuentro los angulitos para hacer los links :(
7.7.10


Chuli! dijo...
Jajajaja! Samina mina... por suerte, dentro de menos de una semana, se acaban las reproducciones seguidas hasta el cansancio de esa canción...

<> ahí tenés huevón!

Chuli! dijo...

7.7.10
Gally dijo...
Yo te miraba Xica, que más puedo se puede decir...
Hay una escena donde el médico del pueblo le explica a una de las blancas que los negros tenían por dentro la misma fisionomía que ella.
Anonadada por la falta de respeto que sufría al ser comparada con un negro, le responde:
"Nunca podríamos ser iguales, ellos tienen alma de perro"
Cortos de cerebro, nunca van a creer que todos somos decendientes de los morochios...
7.7.10


Chuli! dijo...
A full! Si yo tuviese esa tez morena mirá :-/
8.7.10


Gally dijo...
Fe de erratas: hoy mientras me lavaba los dientes me acordé que en realidad, la Señorita Violante no dijo que tienen alma de perro, la frase es "ellos no tienen alma, como los perros"

peor todavía
8.7.10