lunes, 31 de mayo de 2010

FX

Es clavado que en cualquier película que tenga una escena, o dos, o más, en las que se muestre una aldea de hace unos cuántos años atrás, se escuche el "bee bee" de las ovejas por sobre todos los demás sonidos... lo más gracioso: es siempre el mismo mismo balido. O sea, el mismo efecto de sonido.

2 comentarios:

Chuli! dijo...

Sabina dijo...
a mi me gusta el mmbeeee mbeeee mbeeee
1.6.10


Marbot dijo...
Nuestro caso particular -que despertó este post- fue una peli del Hércules noventoso que daban por canal 13 donde abusaban del recurso. Ah, y al balido le agregaría las campanillas dle cencerro.
2.6.10


Sabina dijo...
el abuso del recurso me recuerda a las clases de tecnología en la facu cuando descubrí el efecto del eco en el sound forge! "ponele eco, ponele eco", qué pesada era...
3.6.10


Chuli! dijo...
Jajajaja! por el eco ese ya lo cagué a pedo al Manu... Hermosas voces de radio Provincia y me viene a ponerle eco.

Pero es verdad, es algo que les sucede a las de Gchú: Paulita cuando descubrió que se le podía poner ecos y otros efectos, rompía las pelotas, sí...
4.6.10

Chuli! dijo...

Zarce dijo...
jeje, en un video que hicimos para la facu el otro dia usamos efectos de esos para hacer "ruido a plaza" y los pasos de caballos.
Eso, mas leer este comentario, me va a hacer descreer de la realidad de cada sonido que oiga en una peli de aqui en mas
5.6.10


Sabina dijo...
obejas son las de Mantero! mierda!
6.6.10


José dijo...
Punto aparte para los gritos de histeria de las pelis. Siempre los mismos audios. Igual que las risas grabadas, son de gente que ya ha muerto!


11.6.10
Marbot dijo...
Jaja tal cual, José. Y como JC no anda mucho por estos pagos, voy a tomar parte de él: el grito de histeria al que te referís se llama (y ahora viene lo wikipediado) "grito de Wilhelm, efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película Tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces. Al igual que la grabación del canto del águila de cola roja, el “sonido de teléfono universal” y el “trueno de castillo”, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos."
12.6.10