viernes, 8 de febrero de 2013

L'été

Sensaciones que me encantan del verano, que extraño durante el año y espero para volverlas a sentir cuando llegue la temporada estival: (aclaro, muchas son de mina, me faltaría el aporte masculino!)

- llegar sudorosa del río, con arena en las patas, el pelo hecho un nido de carancho... prender la ducha un poco más calentita que de costumbre y bañarse con todo el tiempo. Ponerse cremita, perfume y eso. Sentarse bajo el ventilador con la cabeza mojada.
- la brisa de río en la cara, cuando es con un libro en mano y las patas en la arena, mucho mejor.
-estar muy muy acalorada y empezar a meterse al agua (acá pueden ir varias categorías: mar, río, piscina, pelopincho) y bajarle unos cuantos grados al cuerpo.
- las noches de verano, con un vasito con algo frío dentro.
- meterse alcohol boricado en los oídos, después de haber estado con agua en ellos toda la tarde.
- envolverse en una toalla limpia cuando salís del agua muerta de frío.
- sacarse la maya mojada y quedar con remera sola.
- la sensación de frescura el último día del ciclo menstrual, cuando dejás de usar la calurosa toallita.
- pintarse las uñas de los pies.
- el olor al bronceador de coco.
- ponerse repelente una tarde llena de mosquitos.
- tomar agua con mucho hielo.
- chupar el hielo.
- andar en patas en el piso de casa limpio.
- regar las plantas.
- comer ensaladas requete frías.

3 comentarios:

Automne dijo...

Salut again! jaja A mí, no me gusta el verano, el sol, el calor... me descompongo rápido! jajaja así que me cuesta encontrarle el lado positivo al verano. Pero, de este verano en particular, puedo decir que disfruté del cine como nunca antes (me agarró un amor repentino no sé de dónde), de la fotografía, de mi familia, de salir con mis amigas, de descansar, de conocer lugares, de usar ropa distinta a la habitual, de probar cosas ricas en cafeterías... creo que son cosas que podrían disfrutarse en cualquier verano -y en cualquier época del año-... Pero, después de un año agitado y complicado como fue 2012 para mí, estoy aprendiendo a tomarme las cosas más livianamente, a disfrutar de lo sencillo e ir en busca de esos pequeños detalles que hacen que el día a día sea más lindo (y menos complicado!) :o)
Besotes y buen finde larguísimo!

Chuli! dijo...

:D

qué grande! vos sabés que a mi mucho que no me convence... el invierno tiene cosas (y el otoño y la primavera, ídem) que me encantan. Sólo que hoy cumplí con varias de esas sensaciones y me copó compartirlo!

Vaya en busca de esos pequeños detalles, ma chère!

Salut!

Sabina dijo...

La siesta con el aire acondicionado en 26. O el turbo en 3.

Planificar una escapadita por ahí buscando en Internet lugares donde dormir.

Cervecita helada a la tardecita!!! y maní!!!!!!!!