Este año hice muchas cosas: leí mucho, miré muchas películas y series, hablé mucho (¡vaya novedad!)... y como no quiero hacer un resumen de año
'cursi', mejor hago un
Recomendado 2012. (Aclaro que muchas de las cosas que recomiendo no han empezado, emitido, finalizado, creado en este año, sólo que es en este año en el que las 'descubrí' y vi por primera vez). También los invito a que me dejen sus 5 recomendados... quién les dice, esten entre las cosas que mire/lea el año que viene :D
Acá van...

1) Sin lugar a dudas, dejo este
número 1 a la serie que nos atrapó y cautivó a mi y a Mario:
Dexter. No es el
dibujito del nene científico y coloradito, con una hermana rubia y estúpida, si no de un simpático coloradito, el mayor asesino de la historia de Miami, que además trabaja analizando sangre para la sección homicidios de la policía local. También tiene una hermana, pero no es ni rubia ni tonta...
¿Por qué nos enganchó? No lo sé. Guión, imagen, acción, suspenso, terror, sangre... ¿familia y amor? Todo está en su medida justa en
Dexter, la serie de
ShowTime que hace que quieras al 'malo' y odies al 'bueno' (creo que de ahí sale un poco su éxito). Nosotros estamos por empezar la 6ta. temporada, y yo al menos, me miraría todos los capítulos de nuevo... la serie está por empezar la 8va., así que hay material para rato.

2) En segundo lugar me voy a ocupar de muertos que vuelven (pero que no se comen a los vivos, de eso me ocupo más abajo :)
Les Revenants (Los aparecidos, Los que vuelven.... lo que quieran), me atrapó por dos cosas: la primordial -
por la que la hubiese visto aunque no me gustase- ¡es una producción francesa! La segunda, porque es un diamantito apenas tallado. ¿El argumento? Muertos que 'vuelven'... con todo lo que eso significa, desarregla y perturba. Los muertos de una pequeña ciudad entre las montañas en Francia tiene esta particularidad y capítulo a capítulo se van enlazando las historias: todo tiene que ver con todo, todo tiene un porqué. Amor, amistad, culpabilidad, muerte y resurrección: un caldo de cultivo para una gran serie que apenas tiene una temporada emitida en este 2012.

3) Otra serie:
Game of Thrones (Juego de Tronos). Aclamada por los lectores hace años, gracias a la excelente trama tejida por George Martin, llevada a la pantalla chica por
HBO y vista por millones. La genial serie de la guerra entre reyes, matareyes, reinas y princesas, castillos, dominios y... ¿dragones? Simplemente: genial. Lo mejorcito que he visto en años como producción, efectos, actuación. Super recomendable, la conocí este año y espero verla muchos años más.

4) ¡Una más, y no jodemos más! Oooooooootra serie (que venía defraudándonos, pero que en su tercera temporada -que aún no terminó- dio un vuelco infernal y magnífico):
The Walking Dead, nuestra cuota semanal de
zombis. Para los amantes del género, no tengo nada que decirles: mírenla. Para los que no: anímense. Para los que le tienen miedo a los muertos vivos: créanme, es a quienes menos tienen que temerle, ya que la historia se desliza sobre las miserias de los humanos... vivos.
5) Voy a dejar este último punto para los libros. Hice ya un par de reviews de libros que recomiendo, pero aquí los pongo todos juntos:
Madame Bovary, Gustav Flaubert (un pantallazo de la vida de una joven francesa de mediados de siglo XVII. Novela de época, excelente clásico).
La casa de los espíritus, Isabel Allende (novela sobre las alegrías y desgracias de una típica familia burguesa latinoamericana, con una relación inexplicable entre los personajes, que sólo el realismo mágico y la pluma de la chilena pueden explicar).
Rhinocéros, Eugène Ionesco (obra teatral, irónica y surrealista, que cuenta un poco sobre la Resistencia en la segunda guerra mundial).
Desayuno en Tiffany's, Truman Capote (la historia principal cuenta la alocada vida de una jovencita americana, yendo a buscar el éxito a la gran ciudad).
Notre-Dame de Paris, Victor Hugo (¿qué les puedo decir de esta enorme novela del genial escritor frances? Sólo que no es el color de rosa que muestra Disney... ¡léanla!).
Espero les haya gustado mi recomendado, quería hacer un recuento de algo (que máaaas o meeenos le interesara a alguien), pero no sabía de qué. Un saludo, chin chin, y
Feliz 2013 para todos!