lunes, 10 de junio de 2013

Quieto

El chiquito de apenas 7 u 8 años, se sienta en su banco de segundo grado. "Dejá eso, quedate quieto, silencio..."
Y quiere hacer, pero no lo dejan. Hace pero se cuestiona si lo muestra.

Ya no hace nada. No lo dejan.

3 comentarios:

Automne dijo...

Salut, ma belle! Estas cosas... uff, qué habituales son, lamentablemente. Hace unos días leía una noticia sobre un manual de diagnóstico que se usa en Psicología, y se criticaba que, con los nuevos cambios que le hicieron, pareciera que la infancia en sí misma es una patología... se ubica como trastornos las crisis de llanto, por ejemplo... llorar, hacer caprichos, querer "lo que yo quiero y porque yo lo digo", querer todo ya... son cosas propias de la infancia! Quizás, los adultos deberíamos pensarlo al revés... ¿no será que a 'los grandes' nos está faltando "algo" a la hora de tratar con los chicos? ¿no será que "los grandes" no tenemos ganas de lidiar con la infancia y todo lo que ella implica, y preferimos patologizar algo que es normal y usar medicación para eso? Y entonces, qué fácil ponerlo todo en el otro...
A veces, me parece que la escuela actual pretende educar a los chicos de hoy día, con sus maneras y características de esta época, con métodos obsoletos, "demodé". Y el que no se adapta, afuera! Bueno, no me quiero ir por las ramas... pero me acuerdo de otros comentarios que hemos intercambiado en tus posts anteriores donde mencionabas con cuánto amor trabajás en las clases, cuánto ponés de vos, cuánto tratás de que realmente se logre el aprendizaje, y me encantaría que te recibieras pronto y empezaras a enseñar. Las escuelas de hoy necesitan más profes con vocación, con ganas, con la plasticidad suficiente para adaptarse a los tiempos que corren sin dejar, por eso, de cumplir su función. Y, ojalá, con tus ganas haya profes de todas las áreas y materias. Es sólo mi humilde opinión. Allez, donc!
Besote y buena semana!

Martina dijo...

Faaa! Cacho de comentario. Me dejás infladita como globo de cumple de 15! :)

Estoy tranquila porque considero que los cambios se dan todos a su tiempo. Me molesta la escuela actual, tan castrense y aburrida, pero veo personas por los pasillos de la facu que son capaces de cambiar la actualidad... (si el sistema no los engulle, que es lo que muchas veces pasa!)

En fin, para charlarlo... lástima que justamente, esto no se charla en "Sala de maestros".

Automne dijo...

Jajajajaja me morí con lo del globo de los 15!!!!!!
Es una lástima que cosas como estas, que también hacen a la educación y el aprendizaje, no se charlen entre los colegas... ¿dónde quedaron los debates? ¿y eso del constructivismo? Ufff... no me enrosco más!
Besos y a disfrutar lo que queda del finde largo! :o)