jueves, 2 de mayo de 2013

Figurita repetida.

En mi profesión (soy "seño" de francés) me encuentro muchas veces cara a cara con padres y madres. Muchos de ellos (por no decír la mayoría) preocupados por la falta de atención de sus hijos en el colegio... y yo me pregunto:

¿Y si los chicos no prestan atención, porque no hay nada realmente interesante?

3 comentarios:

Sabina dijo...

Como puse en FC, es hora de actualizar la metodología. De poner en marcha a la creatividad, también en el aula.
Es posible hacerles interesante la enseñanza a los chicos? O es algo a lo que nadie se quiere arriesgar?

Automne dijo...

Salut, bella! yo me preguntaría: si los chicos no "prestan" atención a la clase, a qué sí "le prestan" su atención.

Con la masividad de estímulos novedosos, constantes e ininterrumpidos que hay hoy día, es muy difícil convocar la atención de un niño o adolescente por las vías tradicionales.

Ánimo, ma belle! "Prestale" toda tu atención a tes élèves, a ver qué te dicen de sí mismos como estudiantes, cada grupo tiene su particularidad. Y usá tu creatividad! Escucha + creatividad = No falla!

Bisous!

Chuli! dijo...

No chicas, desánimo es lo último que tengo como docente... mis gurisitos y mis viejas (tengo un grupo de niños y uno de señoras mayores de 70 :) y los llamo cariñosamente así) me dan mucha bolilla y cuando yo veo que no hay interés, listo... se hace otra cosa. Es horrible pararse frente a algo que no tenemos interés.

El tema es en las escuelas. Hay "reglas" que cumplir, cronogramas que cumplis... etc etc. La vieja escuela instauradísima en la cabeza de padres y profes, bañados por la tradicional manera de dar clases. Están los que ignoraran esto y siguen como si nada, repitiendo además que la juventud está perdida... están los que no, se dan cuenta pero el "sistema" escolar les impide ser de otra forma.

Está en nosotros luchar por el cambio. Las bases, las teorías (y muchas personas que las llevan adelantes) están. Falta darles un poco de bola.

Gracias por comentar chicas!