lunes, 25 de junio de 2012

229

Son los años que cumple hoy, 25 de junio, mi ciudad: Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

De preocuparnos por pavadas, como que el 80% de los argentinos piensen que somos uruguayos, a la ciudad estudiantil de la región por excelencia... Cdelu, Uruguay, Concepción, como le llamamos cariñosamente los uruguayenses, tiene de todo. Y también le falta de todo.
Pero uno ama a su ciudad, aunque se niegue a creerlo o decirlo. Por eso, me quedo con una última estrofa de una retirada de la murga Agarrate Catalina, para expresar mejor qué es lo que siento por mi hermosa ciudad.


Para volver hasta la cuadra de mi barrio y a tu puerta
para volver a tu rincón y mi rincón en el planeta
porque me diste la vida, soy de tu vida un retazo
tierra de todos mis días, quiero morir en tus brazos.


3 comentarios:

Sabina dijo...

Qué buena!! esta canción debería ser el Himno y no ese que empieza "Concepción del Uruguay, es la tierra del amor, es la tierra prometida que Dios iluminó"..

Marbot dijo...

Adhiero al comentario de la gualeguaychuense en estado de gravidez.

Chuli! dijo...

Jajajaja! Sin embargo disiento con los dos. Pero supongo que tengo una razón más emocional que racional, al decir que quiero al Himno a Concepción del Uruguay.
Escucharla desde que tengo memoria puede ser una de las razones.

Pero sí, sobre todo la estrofa del estribillo, es una mierda. Más digna de un canto de iglesia, que de un himno a una ciudad, cuna de grandes políticos y pensadores.

En fin, repito: calculo que me gusta a mi y a uds. no porque no son uruguayenses de nacimiento, sino por adopción :)