domingo, 14 de agosto de 2011

Día electoral.

Varias impresiones y pequeñas cosas que me dejaron pensando en este 14 de agosto, día en el que los argentinos votamos por primera vez en elecciones primarias.

El día de sol radiante que acompañaba a los sufragantes a las escuelas y la felicidad en la cara de muchos.

Cuando entré a la escuela Normal, donde voté, había un oficial militar. Nos sonrió y dio un saludo de bienvenida. Eso, me sacó una gran sonrisa...

El touch que le dio el hecho de que las colas ahora sean mixtas... mucha cháchara, mucha charla y muchos conocidos. (Vivo en una ciudad de poco más de 80 mil habitantes).

La estupidez de algunas personas (que son las mismas de siempre, porque largan un "yo un par de veces ni vine, ¿para qué?"): se quejan de que tienen que ir a votar, se quejan de la cantidad de candidatos, se quejan de la lentitud de las colas... se quejan. Y yo mordiéndome los labios por decirle: "¿sabés lo que tuvieron que esperar muchos de nuestros compatriotas hace poco más de 30 años, por este momento? ¿Sabés que muchos de ellos desearían estar donde estás vos, parada haciendo cola para votar, y no pueden porque están muertos?" Y muchas cosas más, irreproducibles.

La cara de preocupación, alegría e impaciencia de muchos chicos que votan por primera vez.

Las dos horas de cola que tuve que hacer para entrar al cuarto oscuro :P

En fin, lo lindo que es ir a votar...

5 comentarios:

Marbot dijo...

80.000

Sabina dijo...

ja, caramba que eran poquitos. Lo que pasa es que cuando se van los estudiantes no queda nadie jajajjajaja
jejejejje

(no entré para pelear, pero es imposible contenerme)

Entré para agregar anécdotas. En Gualeguaychú pasó que las almohadillas para los sellos no tenìan tinta, estaban secas, y los fiscales y autoridades de mesa las calentaban con encendedores como se hacía antes con las biromes.

En la escuela donde voté, la bella Villa Malvina, pasó que fueron a votar, a la misma mesa dos Margarita Molina con el mismo número de DNI. ¿Delito o error administrativo del Registro Civil?

Continuara´...

Marbot dijo...

"No sabía que había mesas mixtas", dijo un candidato a la intendencia. "¡Qué frío que entra!¿No está abierta la ventana del cuarto oscuro, no?", dijo una fiscal de mesa.

Chuli! dijo...

Oops! me olvidé de agregar el "mil" XD o los tres ceros, a lo sumo...

En la mesa de mi vieja también paso que cae una sra. a votar y le dijeron el nombre y apellido, el DNI y también que ya había votado... ¡Vaya uno a saber!

Acá también los sellos se quedaron sin tinta (y las almohadillas, además) y parece que fue general la cosa: en San José una compañera de la facu fue pte. de mesa suplente y les pasó lo mismo.
En la mesa de la lado donde yo votaba pintaban el sello con fibrón negro. Diría mi viejo: "qué crotera hermano..."

Mariana Oh! dijo...

Ejem, al "día de sol radiante" en jornada electoral muchos le dicen de otra manera, jajaj!..... Que llueva, que llueva!!
A mí me llamó la atención ver gente muy viejita que a pesar del frío hacía la cola para emitir su voto. Una señora fue con el andador hasta la mesa,otro señor con muletas y uno que se notaba que hace poco había sufrido un ataque.No creo que hayan ido hasta ahí para votar en blanco, o poner un papel de golosina adentro del sobre ¿No? Un ejemplo digno de seguir.
¿Dos horas estuviste para votar?? Yo por suerte anduve rápido porque tenía que volver a vigilar que los muchachos no se robaran las boletas, jajajaj!!!