miércoles, 19 de enero de 2011

Concepción por concepcioneros.

Para explicar un poco lo que pasó en Concepción del Uruguay con la Fiesta de la Playa de Río 2011, en palabras de algunos ciudadanos, me quedo con los comentarios de una foto que posteé en mi Facebook el lunes por la noche.
Entre líneas se puede leer, a mi entender, el por qué amamos a nuestra Concepción...

(Sabi, no te tomes a pecho lo de Gualeguaychú, es una simple comparación... :D)



Si esta no es la Fiesta de la Playa, la fiesta dónde está?
Agregada el 17 de enero · ·
    • Martina Gonzalez
      Éste es Pelay, el viernes 14 de enero... Negar esta cantidad de gente en la playa, es de tontos. Querer que la gente no tenga elección de dónde carajo quiere divertirse es de mal gobernante...
      Tengamos en cuenta estas cuestiones a la hora de poner el voto en la urna. Que la Concepción que todos queremos (o algunos) no nos quede más lejos aún.
      Ayer a las 0:40 · · 4 personas
    • Ana García y esa foto es de temprano ... a las 4 am era el doble de gente
      Ayer a las 0:41 · · 1 persona
    • Martina Gonzalez Sep... totalmente. Atrás de esa gente hay más. La saqué de lejos como para que se tenga en cuenta el lugar y el espacio. Sólo falta un escenario detrás :'(
      Ayer a las 0:42 · · 1 persona
    • Ariel Caniza mmmm pero con los Cafres había bastante más gente q esto ...
      Ayer a las 0:51 ·
    • Gabriel Pérez Ay Chuli habría que reformular tantas cosas para CdelU... Pero te cuento una increíble. E Puerto Iguazú a la 1 de la mañana no encontras una pizzería abierta que te mande una pizza al hotel. Y eso que alli viven lleno de turistas.
      Ayer a las 0:52 · · 1 persona
    • Gabriel Pérez habría que pensar cuales son los objetivos de esas Fiestas. Son para la gente del lugar o para fomentar el turismo?
      Ayer a las 0:53 · · 1 persona
    • Martina Gonzalez
      Andá!!! jajaja! Yo no digo que no, sólo que hubiese habido más gente si la hacían en Pelay. Sólo eso. La gente que estaba en el predio ese y la que había acá, porque esta foto es exactamente a la misma hora en la que empezaban los Cafres...
      no jodan.
      Ayer a las 0:53 ·
    • Martina Gonzalez Lo mismo digo, Gabi. A la gente de CdelU, está claro, le gusta PE-LAY. PLA-YA. RÍ-O.
      Ayer a las 0:53 · · 2 personas
    • Gabriel Pérez da para charla larga con vino tinto
      Ayer a las 0:54 · · 1 persona
    • Martina Gonzalez Mmmm... me gustó más tu propuesta! jajaja!
      Ayer a las 0:55 ·
    • Luis Bottarlini en la radio le pregutaron a barcos de lo que dice la gente,y dijo que ellos llamaron agente para preguntar y nadie fue y tuvieron que decidir ellos solos 4 gatos locos los mismos de siempre
      Ayer a las 0:58 ·
    • Martina Gonzalez Que me den nombres y apellidos de esa "gente", y después le creo a Barco.
      Ayer a las 0:59 ·
    • Eric G. Burgueño Aaaaalgo cazo, pero no termino de entender que pasó. ¿Cerraron la playa a la noche?
      Ayer a las 0:59 ·
    • Gabriel Pérez
      viste
      Y si la fiesta de la Playa en vez de ser en Banco Pelay incluyera una noche con una propuesta diferente en cada playa?
      - Una Noche de folclore del Litoral en el Itapé
      - Una noche de Rock en Banco Pelay
      - Una Fiesta a la luz de las estrellas en Cambá Cuá
      - Una noche de... que se yo en Paso Vera
      - Una Noche en el Arroyo Urquiza o en el molino barreiro o en La Tigrera (una noche de arroyo)
      - Un cierre a todo culo con elección de reina, fuegos artificiales y algun artista que valga la pena en el Predio Multieventos... no sería mas inclusivo y daria participacion a todas nuestras playas... Qué tal?
      Además se podsría complementar con las actividades deportivas de cada tarde en un lugar distinto
      No te parece interesante?
      Pérez intendente 2011 Juas!!!
      Ayer a las 1:00 · · 3 personas
    • Martina Gonzalez
      Algo así, Never... la fiesta de la "playa", no es en la PLAYA! JAJAJA!
      El año pasado la hicieron en el predio Multieventos, porque estaba inundado el Banco Pelay. Este año, oh sorprise!, aunque el Pelay esté perfecto para hacer la fiesta allí, no, la hicieron en el predio...
      La gente va igual a Pelay, porque somos de acá, somos gente que nacimos a la orilla del río y lo aprovechamos, y el jueves por la noche las puertas eestaban cerradas, para que "vayan a la fiesta del predio" ¬¬
      Hoy parece que pasa lo mismo. Desde las 0hs, no se pasa...
      Ayer a las 1:02 · · 1 persona
    • Eric G. Burgueño ¿O sea que les cierran las puertas a Pelay para que vayan a la Fiesta de la Playa que no es en la playa?. Suena estúpido.
      Ayer a las 1:04 · · 1 persona
    • Gabriel Pérez y además siempre quedaría el multieventos por si el río nos juega una mala pasada
      Ayer a las 1:04 · · 2 personas
    • Martina Gonzalez
      Jajajaaj! Buenísimo Gabi.
      Lo que digo, me parece, es que: que hagan esa Fiesta y la llamen, no sé: "Fiestas inclusivas, Concepción 2 mil algo..." Y que a la de la Playa la dejem ahí... tomando fiestaas que ya están hechas para levarlas a donde ellos quieren, estamos como estamos: el carnaval en Gchú, la Artesanía en Colón...
      Que inventen eso y lo hagn donde quieran...
      Ayer a las 1:05 · · 1 persona
    • Martina Gonzalez Jajaja! Sacto Never. Acá se hace lo que quiere el gobernante de turrrno.
      Ayer a las 1:07 · · 1 persona
    • Gabriel Pérez
      pero yo creo que hacer la fiesta solo en banco pelay, además del estado calamitoso de ese balneario, es cerrarnos en una sola propuesta. Desfilar la fiesta de la playa por todas nuestras propuestas de playa sería mucho más importante turisticamente, sería innovador y sería en la playa. y el cierre digo en el multieventos para hacer una cosa bien bien armada en un lugar con mejor infraestructura. y dejas conformes a todos. Además cada noche estaria destinada a publicos distintos. Yo hace años que deje de ir a la fiesta de la playa porque no me gustan los grupos que traen y porque no me banco una orda de adolescentes borrachos.
      Ayer a las 1:09 · · 2 personas
    • Martina Gonzalez Ah! Y QUE EL CARNAVAL VUELVA A LA PLAZA TAMBIÉN!
      Multieventos: no es con vos, es contra lo que representas... que el ferrocarril esté parado ahí de fondo y que se lleven todas las fiestas ahí. :(
      Ayer a las 1:10 · · 1 persona
    • Gabriel Pérez Ah si que el carnaval vuelva a la Plaza por favor
      te acordas yo hice un grupo de facebook el año pasado. Además el multieventos es una burda copia del corsodromo de Gchú. Por ese síndrome de Gchú que tenemps aca.
      Ayer a las 1:12 · · 1 persona
    • Martina Gonzalez
      Gabi: estás vie-jo! jajajajaaj!
      Entiendo y me parece bien. Pero de ahí a cerrar las puertas y decir que el que arma la joda en Pelay está mal... es bastaaante distinto.
      Totalmente de acuerdo: que se limpie el Balneario y que la gente que no puede o no quiere ir a Pelay tenga contacto con nuestro río... ;)q
      Ayer a las 1:12 · · 1 persona
    • Martina Gonzalez Tal cual! Marí Marí.... ¡no sistí!
      Ayer a las 1:13 ·
    • Gabriel Pérez
      Vivan Trupinambá, Iemanjá, Arco Iris, Emperatriz y Tuponmanjá. Las carrozas de Guines, los cabezudos, el gaucho matraca y el oso carolina con el domador
      y los entierros de carnaval y la espuma y el agua a baldazos desde el centro comercial y todo eso con tribunas de caño en la plaza ramires adornada con luces de colores.
      Ayer a las 1:15 · · 1 persona
    • Martina Gonzalez Eso eso.... resumiste bien mi imagen que tengo de esa época. Hermosas corridas entre las carrozas. Divino. Participación, piberío, baile, el Rey Momo...

      Carnaval, hermoso Carnaval!
      Ayer a las 1:17 · · 1 persona
    • Gabriel Pérez ah y que el carnaval sea en febreo y no el 1º de enero como lo hacen los vecinos. los cuatro fines de semaa de febrero y el lunes y martes de carnaval según caiga que para eso es feriado
      Ayer a las 1:18 · · 1 persona
    • Ana García
      es la misma mierda de siempre, los mismos viejos retrogrados q nos gobiernan desde hace años q siguen pensando con mentes de pollo y no se dan cuenta q esto ya no es un pueblo, con la cantidad de gente q hay no se puede pretender q la gente se acueste a las 10 de la noche y no vuele una mosca, la realidad es q la ciudad esta llena de jovenes estudiantes, y lo unico q hacen es atentar en contra de ellos, ya sea con la fiesta de la playa, fz, la placita, etc, etc, etc, cuando en realidad deberian estar besandonos el culo por qedarnos aca y no irnos a la mierda a otro lado. dicho esto, me voy a pelay, y si no me dejan pasar me mando por el medio del monte! AMEN!
      Ayer a las 1:21 · · 3 personas
    • Gabriel Pérez
      BUeno Ana... todo bien eso pero que también haya cosas para los que tenemos más de 30 que no estamos muertos y por ahi no podemos salir porque todo empieza a las 4 de la mañana para los adolescentes... hay lugar para todos bajo el sol. Losadolescentes son muchos... pero los jovatos gastamos mas plata cuando salimos.
      La otra noche le digo al del barcito del puerto si tenía una mesa para diez y me miro con cara de orto y me dijo que noooo para 10 no. Eramos gente grande. Fuimos a otro lado. se perdio de facturar 500 pesos.
      Ayer a las 1:25 · · 2 personas
    • Ana García jaja no lo q digo es q mas de una vez se han cerrado locales o suspendido eventos porqe una q otra vieja se qejo de q no podia dormir. no me olvido mas de la vez q una vieja llamo a la radio qejandose de q tuvo q llamar a la policia para q la acompañara a salir de la casa a la mañana porqe andaban pibes afuera q salian de fz jajaja no se q habra pensando q le iban a hacer!
      Ayer a las 1:30 · · 1 persona
    • Ana García adhiero a lo del carnaval! aguante Emperatriz! mi comparsa qerida jajaja
      Ayer a las 1:33 · · 1 persona
    • Gabriel Pérez Aguante TUPINAMBA la más bella y gloriosa de todas... juas!!! El corazón tira.
      Ayer a las 1:34 · · 1 persona
    • Ana García ah y en paso vera se hace la noche reggae! jajaja
      Ayer a las 1:36 ·
    • Mariana Olivera
      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1527297657781&set=a.1527292057641.2069161.1094875406
      Que vieja estoy, por dios, si siguen hablando de los carnavales de antes me pongo a llorar de la nostalgia, jaja.
      Chuli, en un 100 % de acuerdo con lo que decís.
      Ayer a las 1:38 · · 2 personas
    • Hercilia Sanchez FOOOOOOOOOOOOOO TANTA ESCRITURA ME MARAIARONNNNNNNNN JJAJAJA PERO BIEN AHII
      Ayer a las 2:57 · · 1 persona
    • Hercilia Sanchez LA VERDAD Q YO ESTUVE EN PELAY EL VIERNES Y ESTUVO RE LINDO AHORA EL SABADO YA VI OTRA CLASE DE GENTE...
      Ayer a las 2:58 · · 1 persona
    • Gustavo Delsart
      No me gusta Banda XXI ni la cumbia (bueno capas un poco) pero anoche habìa mucha gente bicho mirando en las vias. A mi me gustaría que se haga en la playa la fiesta, pero es facil hablar con el diario del lunes. Hace rato que se sabia que s...Ver más
      Ayer a las 12:02 · · 1 persona
    • Renzo Esposito
      Una simple opinión a todo esto..quiero aclarar que amo mi ciudad, y con 16 años hago lo imposible para ayudar en donde mas pueda. Hace 3 años que vengo siguiendo la fiesta de la playa, ayudando.. estoy a favor de que se haga en Banco Pelay,pero en septiembre del 2010, se llamó a una reunión que invitaba a la gente. Me tome el trabajo de buscar en algunos medios digitales:
      http://www.lt11.net/locales/se-realiz%C3%B3-la-primera-reuni%C3%B3n-de-la-comisi%C3%B3n-de-la-fiesta-nacional-de-la-playa-de-ri%C3%B3
      http://www.laprensafederal.com.ar/despachos.asp?cod_des=83253&ID_Seccion=126
      http://www.eldiadeuruguay.com.ar/locales/comenzaron-las-primeras-reuniones-de-la-fiesta-de-la-playa-2011
      Algunos de los portales de la ciudad donde se llamaba a quienes querían opinar o participar. "se invita a participar a cualquier persona interesada en colaborar con la organización de la Fiesta."
      A esa reunión fui, estuve presente, y entre los que estuvimos (los de siempre). Estaba la comisión de la fiesta, el director de turismo, liliana raimondi, quien escribe y nadie mas. Los que siempre vamos...
      Yo me entere de la reunión por el diario La Calle, y luego corroboré en los medios digitales. En esa reunión Barcos dijo, hagamos una votación: playa o predio multieventos. y donde la mayoría dijo Predio por una cuestión organizativa. Repito lo que dijo Eduardo en su momento: "quiero lo mejor para esta fiesta, este año la hacemos en el predio, logremos hacer una gran infraestructura, y el año que viene la llevamos de vuelta a Banco Pelay". Estoy cansando que en esta ciudad lo único que saben hacer todo es criticar, nadie hace nada, todos hablan mal de todo lo que se hace... y cuál es el resultado de todo esto? las fiestas se terminan dividiendo, se funden, o se las llevan las otras ciudades. Y lo que siempre pasa y va a pasar este año... la gente que critica la fiesta, y los 15 pesos para ver una banda.. luego van a la Fiesta de la Artesanía a ver la misma banda y pagan 40 o 50 pesos.. Entonces, en qué quedamos ciudadanos? Me comprometo al 2011 cuando haya la primera reunión de informarle a cada uno de los que comentan por la fiesta. Porque organizar un evento de semejante organización no es naaada facil. Y esto no lo escribo para ofender a alguien, para que luego me critiquen o hacerle contra a nadie. Simplemente porque quiero lo mejor para mi ciudad.. la ciudad que me crió y que amooo!! Y ya cansa que lo único que escucho son críticas de tooodo lo que se hace acá. Y quiero ver a cada una de esas personas que se involucren.. si quieren la fiesta de la playa en pelay, me parece genial, es donde debe ser.. pero vamos a sumarnos todos y ayudemos.. en septiembre donde sea la primera reunión, o cuando fuese para organizar la fiesta de la playa 2012 los quiero a toodos opinando y dando SOLUCIONES! Hay que terminar de dar criticas.. y busquemos la solución a los problemas. Llevemos propuestas, ideas, SOLUCIONES!
      Un gran saludo a todos.

      Renzo Espósito
      D.N.I. 37.338.656
      16 años
      Celular: 03442-15533791
      Hace 22 horas · · 1 persona
    • Loren Salas Paredes CHULI ESTOY A FULL CON VOS, FIESTA DE LA PLAYA TIENE QUE SER CON LOS PIES ENTERRADOS EN LA ARENA SI NO DE QUE ME ESTAN HABLANDO!!!!!!
      Hace 19 horas · · 1 persona
    • Martina Gonzalez
      Renzito, más que claro lo tuyo. Tenés razón (y está bueno que todos la tengamos)... Pero se sabe que la gente, común y de a pie como puede ser cualquiera de nosotros, no es capaz la que va a una reunión... si todos fuéramos sería una reunión para hacerla en Pelay. Por ahí, en vez de decidir entre los que estaban en la reunión, podrían haber sometido a votación. No sé... es una opinión desde afuera. De última que se someta a votación una comisión, que se presenten comisiones para organizar la Fiesta y se ponga a votación como el presupuesto participativo... Y yo pregunto: si la fiesta siempre fue en la playa, por qué poner en discusión eso? Por qué no someter a discusión más vale: "A quién traemos este año?"; "¿Cuánto cobramos la entrada?" "etcsss"...

      Ah! Que quede en claro, Renzo, ésta foto la puse porque en estos días se estaba prohibiendo la entrada a Pelay, a partir de las 0, o algo así. Lo otro, tenemos un año pa discutirlo también.
      Admiro tu razonamiento! Un beso.
      Hace 13 horas ·
    • Gabriel Pérez
      ¿Y la democracia representativa?... digo porque si para todo tengo que ir a todas las reuniones. a la de la fiesta de la playa, al carnaval, a la de la escuela de aca a la vuelta a la del club a la de la iglesia... Para que tenemos representantes? despidamolos si total igual tenemos que ocuparnos de todo. Muy bien Renzo. No me cabe dudas de tu compromiso y de tu responsabilidad. Ahora... creo que esto era algo simple. La fiesta de la playa se hizo siempre en la playa excepto los años que el río lo impidió o el mal tiempo obligo a trasladar el espectáculo. Era de manual que debía hacerse en la playa (o en las playas me gustaría más) ¿Por que cambiaron de lugar? No seanos ingenuos. miremos más allá. ¿Qué intereses llevaron la fiesta al multieventos? Y de paso te cuento que los chicos de la juventud de la ucr y del partido socialista juntaron firmas para pedirle al intendente que se hiciera en la playa. ¿Que pasó con esos chicos y esas firmas? O eso o es un canal de expresión? Cuánto hace que la gente se viene manifestando en face para que se haga en la playa?
      Y bue... si algunos eligen esta noche o las anteriores irse a Pelay quién tiene derecho a impedírselo?
      Las voces suenan de muchas formas. Es deber de las dirigencias saber escuchar y saber interpretar esas voces.
      Respecto de tu trabajo: Felicitaciones por la transmisión y por estar en todas.
      Gabriel Pérez DNI 20369009
      Nacido y criado en CdelU, lugar que elijo para vivir y para morir pero no para quedarme callado.
      Hace 11 horas · · 1 persona

2 comentarios:

Chuli! dijo...

Chuli! dijo...
Agrego el comentario de Valen:
Valentín Bisogni El mayor problema en torno a la Comisión es la razón de su origen, que para nada es por cuestiones altruistas sino para tapar irregularidades del Ejecutivo Municipal, y eso algunos lo hemos denunciado en su momento. Hay que recordar que el Ejecutivo Municipal en 2004 realizó la fiesta con el director de turismo de la gestión municipal anterior porque ni siquiera habían previsto el nombramiento o la transición en ese tema, aunque si se preocuparon por otros. En 2005 y sin licitación previa (violando la legislación vigente) entregaron a los "amigos de la gestión" la organización de la fiesta. Al año siguiente se la cedieron a Atlético Uruguay que fue el único que se había presentado. A todo esto hay que sumarle que la Comisión no ha respondido en tiempo y forma en los sucesivos años los diferentes pedidos de Acceso a la Información (formales e informales) vinculados con los números, es decir con el manejo de fondos públicos, e incluso se han detectado en los balances facturas repetidas, es decir facturas que fueron presentadas varias veces. También es importante aclararle a la gente que la comisión, creada por la ordenanza 8209 de octubre de 2007 no es autárquica, como si sucede en otras ciudades en donde existen entes autárquicos encargados de organizar las fiestas nacionales más allá de los humores y/u ocurrencias de los políticos de turno, o ¿se olvidan cuando se cobró la entrada a solo 1 peso porque en marzo de 2007 eran las elecciones?. La última palabra siempre la tiene el intendente pero el que pone la cara es el presidente de la comisión. Con esos antecedentes, y cuando por ejemplo se demoran 9 meses en responder sobre los balances económicos y el manejo de subsidios públicos, la verdad es que no da mucha gana de participar de una comisión con esas características, lo que no quiere decir que no haya gente que se comprometa de buena fe y de manera desinteresada. El desinterés lo promovieron los mismos que ahora se quejan que la gente no participa, la responsabilidad es política. Mientras tanto disolvieron el Ecutur, y luego de unos años lo volvieron a abrir, de esa manera es imposible que haya continuidad en la políticas de estado en materia turística.
20.1.11

Chuli! dijo...

Sabina dijo...
Qué debate! bueno, veo que todos prefieren que la fiesta de la playa sea en la playa, yo también. Supe disfrutar de esa fiesta cuando vivía más allá que acá (en Gchu) y fuer hermoso.
Cedelu tiene naturalmente la posibilidad de atraer a los turistas, casi casi que no tiene que esforzarse. Quizás un poco de promoción nomás. Es una ciudad HERMOSA.
En materia turística en la provincia, yo me saco el sombrero delante de Colón.
A Guale le falata retener al turista, lograr que no se vaya el domingo y conseguir que venga también en invierno, que es otra ciudad, pura tranquilidad, parque y río acá nomás.
21.1.11
Chuli! dijo...
Exactamente Sabi, la mayoría lo prefiere...

Con respecto a lo que decís de Gchú, vale lo mismo para Colón. De CdelU no sé qué decirte, porque vivo acá. Por ahí veo que se mueve la noche, seguro, por el tema de la gurisada. Por ahí algo de teatro... pero no es turista, turista. Qué se yo, capaz lo nuestro es el turismo estival y no el invernal, eso queda para el sur, Bariloche y etc. Supongo que toy equivocada en eso... aaaalgo se tiene que poder hacer pa' que no se muera todo.

Te comento una situación que vivimos en Córdoba: fuimos a un minisuper, en La Cumbre. Terminamos de pasar nuestra compra por el cajero y el tipo (que se ve era el dueño del local, además) nos dice:
-"Ud. son de Entre Ríos, ¿no?"
A lo que todos respondimos que sí, con una sonrisa, y yo le digo: 'Qué rápido nos caló el acento! a lo que el tipo responde: Ah.. sí, son buena gente los entrerrianos. Nos tratan muy bien siempre que vamos para allá... el día que se pongan las pilas bien bien con el turismo, nos sacan todos los turistas".

Habrá que tenerlo en cuenta, ajaja!
Eso sería, Entre Ríos, por cordobeses :P
21.1.11
Sabina dijo...
Mirá! qué loco!
25.1.11
Gally dijo...
En algún lugar de la Argentina, 10 días después, un cordiense leyó lo que decía, vio de nuevo la foto y se largo a llorar de la emoción.
En una cosa te equivocás, Chuly, no sólo la gente de allá ama Concepción y algunas personitas de otros lados también la sentimos nuestra. Hablo hoy por todos los que fuimos de paso al pueblo viejo ese y dejamos nuestro corazoncito al irnos de esa gran ciudad.

Si mi comentario queda desubicado en todo el debate que se armó con la comisión que esto y que el otro, perdón.
29.1.11
Gally dijo...
En algún lugar de la Argentina, 10 días después, un cordiense leyó lo que decía, vio de nuevo la foto y se largo a llorar de la emoción.
En una cosa te equivocás, Chuly, no sólo la gente de allá ama Concepción y algunas personitas de otros lados también la sentimos nuestra. Hablo hoy por todos los que fuimos de paso al pueblo viejo ese y dejamos nuestro corazoncito al irnos de esa gran ciudad.

Si mi comentario queda desubicado en todo el debate que se armó con la comisión que esto y que el otro, perdón.
29.1.11
Chuli! dijo...
Para nada desubicado, Gallyto. Vos que sos de afuera lo podés decir mejor y tu palabra vale casi el doble que la nuestra: esta ciudad tiene ALGO.. que por más que tenga toodo de lo otro también, nos atrapa.

Gracias por tus palabras. Esta gran ciudad te espera cuando quieras!
29.1.11