lunes, 27 de diciembre de 2010

Concepción del Uruguay: capital nacional del "cortá la calle y armemos joda acá!".

Como hace cinco años en Concepción del Uruguay, la navidad y año nuevo se festeja así para mucha gente en mi ciudad. El Carro de la alegría, como lo denominaron los que empezaron con esto hace unos años, ya es lugar de convocatoria casi obligada en las fiestas, si se anda por las calles de CdelU.
Organizado y acompañado por un grupo de vecinos del barrio Puerto Viejo, esta simple pero entretenida idea junta: música, baile y (no se pude negar) alcohol... Todo los años se le suman caras nuevas a la recorrida del carro y, más allá de que este año se vio reducido a una carroza improvisada empujada por tres flacos, con un par de parlantes adelante, la alegría a la que llama el carro se mantiene intacta...
(Las de la conservadora arriba de un carro que, en sus buenos años llevó un bolso con ropa en la salada, somos mis amigas y yo...)

2 comentarios:

Chuli! dijo...

Sabina dijo...
Interesante costumbre, a los uruguayenses les parecerá habitual, sin nada fuera de serie, pero a quienes vivimos en una ciudad sin carro de la alegría, nos sorprende.

Como el desfile que hacen cuando terminan 5to año, una cosa de locos!
3.1.11


Chuli! dijo...
Tal cual, o las serenatas... (esas se hacen allá también, no? Y en Colón creo).

A mi me encanta que haya carro de la Alegría. Lamento no haber estado este año nuevo ahí.
¡Feliz año Sabinísima!
4.1.11


Gabi dijo...
Chuli dejá de avivar giles que despues para ver el carro de la alegría vamos a tener que pagar 100 mangos y verlo desde una tribuna en Gchú.
Deciles nomás que es ho-rri-ble ese carro, que ni vengan, que la gente va a la plaza para asegurarse de que se vayan, que realmente no vale una sonrisa... vos deciles eso y nosotros seguimos bailando.
Este año voló el carro, voló.
Feliz año nuevo.
4.1.11

Chuli! dijo...

Sabina dijo...
Feliz año nuevo para todos los que vienen a comer acá!
5.1.11


Zarce dijo...
No no, pa ser capital tienen que hacerlo mas seguido y ahi Gchu gana :P jaja capital nacional de "cortemos la costanera y armemos caos de tránsito cada sábado"...pero queda bueno
9.1.11