jueves, 14 de noviembre de 2013

heladeras mudanza enchufar

Fueron las tres palabras que tipeé en Google para desmitificar una de las mentiras más pronunciadas a la hora de hacer una mudanza: ¿cuánto tiempo esperar luego del traslado para enchufar la heladera?
En cada mudanza en la que he participado me parecía super incómodo no poder tener la heladera lista y funcionando para la noche en tu nuevo hogar. Así pasaron mudanzas de amigos y familiares en las que la heladera era olvidada desde el inicio a causa del mito que reza que "hay que esperar 24 horas hasta enchufar la heladera una vez movida".
La que se mudó este fin de semana fui yo, y me molestó bastante no contar con el electrodoméstico que enfriara el agua o guardara mi leche sana y salva hasta el otro día. Por eso, una vez abierto el cartón de leche la primera mañana en mi nueva casa, Google me dio la ayuda que necesitaba.
Y acá el resultado: esperar solo 15 (sí, QUINCE) minutos después de mover una heladera para volver a enchufarla y sólo si se la traslada por más de dos horas en posición horizontal, esperar las tan famosas 24 horas. ¿La explicación técnica? Mejor, cito al experto: http://www.fuentesrefrigeracion.com/para-saber.php

7 comentarios:

Unknown dijo...

Primero de todo: FELICITACIONES!!!!! Cuanto me alegra que hayan decidido vivir juntitos!!!!!
<3
Segundo de todo: claro que son 15 minutos nomás!!
Vos sabés que tengo muuuuuuchas mudanzas en mi haber y desde hace 15 años o más quizás, las heladeras han sido muy eficientes en su mayoría. Antes usaban un gas llamado freon pero ahora se usa otro aunque lo llaman igual. Ese gas era el que decían tenia que reposar….
Esto es lo que Billy me explicò hace mil años. jajajaja Es posible que la información e encuentre un poco deformada por el tiempo!
=D
Te quiero!!

Rocio dijo...

Si bien creo que las mudanzas suelen ser un caos esta bueno cuando uno llega a un nuevo lugar y cambia un poco de aire. Por eso cuando me mudo trato de comprar muchas cosas nuevas como la heladera, el eskabe y muchos electrodomésticos mas

Automne dijo...

Todos los día se aprende algo nuevo!! Lo bueno es que -supongo- ya estás mudada. Es lindo tener espacio propio, decorarlo a gusto y piacere, y sentirse la reina de la casa. Libertad total!
Bisous, ma belle!

Chuli! dijo...

Gracias chicas! jaja!

Tal vez haya que hacer un foro sobre "cuestiones pre-mudanza" para compartir :P

Por otra parte, como dicen uds., acá estoy en mi nuevo espacio compartido con Marbot :) y con Coco -léase "cocó", gata de unos 2 meses que adoptamos...-.
Es verdaderamente muuuuuuuy lindo tener tu lugar... ¡y andar en bolas cuando uno quiere! jajajaa

Chuli! dijo...

Gracias chicas! jaja!

Tal vez haya que hacer un foro sobre "cuestiones pre-mudanza" para compartir :P

Por otra parte, como dicen uds., acá estoy en mi nuevo espacio compartido con Marbot :) y con Coco -léase "cocó", gata de unos 2 meses que adoptamos...-.
Es verdaderamente muuuuuuuy lindo tener tu lugar... ¡y andar en bolas cuando uno quiere! jajajaa

José dijo...

Brindo por ustedes dos en aquel momento, por Cocó y su decisión de adoptarla, por esa heladera viajera tan generosa que nos ha salvado a varios en nuestros primeros tiempos, y sobre todo por andar en bolas!
Ps: brindo con agua tibia xq aún no enchufe la heladera.

T-Rex dijo...

Se cayo el link ñoño :´(