martes, 26 de junio de 2012

All you need...

Venía en bicicleta, por una bajadita de esas que te hacen pedalear más despacio, el día estaba despejado y con un sol radiante que me daba de lleno en la cara, y empieza a sonar en mis auriculares All you need is love, de los Beatles. De repente me olvidé que esa mañana me había tenido que levantar más temprano que de costumbre a terminar de repasar para un examen, que venía cansada porque había tenido que dar clases, que tenía poca plata en mi billetera... y fui feliz

lunes, 25 de junio de 2012

229

Son los años que cumple hoy, 25 de junio, mi ciudad: Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

De preocuparnos por pavadas, como que el 80% de los argentinos piensen que somos uruguayos, a la ciudad estudiantil de la región por excelencia... Cdelu, Uruguay, Concepción, como le llamamos cariñosamente los uruguayenses, tiene de todo. Y también le falta de todo.
Pero uno ama a su ciudad, aunque se niegue a creerlo o decirlo. Por eso, me quedo con una última estrofa de una retirada de la murga Agarrate Catalina, para expresar mejor qué es lo que siento por mi hermosa ciudad.


Para volver hasta la cuadra de mi barrio y a tu puerta
para volver a tu rincón y mi rincón en el planeta
porque me diste la vida, soy de tu vida un retazo
tierra de todos mis días, quiero morir en tus brazos.


miércoles, 20 de junio de 2012

Pies.

Cosas que me encantan y que tienen relación con mis pies:
amo arreglarme las uñas en verano y que se vean lindas, pintarlas, y cortarlas bien cortitas y limarlas en invierno.
Amo la sensación que me queda en los pies después de bañarme, frescos y secos, y ponerme la media seca también.
Amo llevar el pie a las partes más frías de la cama, cuando me despierto a la mañana y estoy calentita bajo las cobijas.
Amo tocar la arena con los pies, y el agua de río cuando voy a la playa.
Amo andar en pata por los pisos recién lavados, por el pasto recién cortado en verano y por los charquitos de agua en un día de lluvia.
Todas sensaciones que no tengo con las manos. Cosa e' mandinga...

jueves, 14 de junio de 2012

Humedad.

Mamá habla de la humedad como si fuera un ente vivo con patas y manos:
"Cerrá la puerta que se entra la humedad", "cerrá la ventana así no se entra la humedad de afuera..."


domingo, 10 de junio de 2012

¿Y si los próceres usaran Facebook?

Mi sobrino nos llamó a mi y a Mario a la compu para mostrarnos este video. Si así no lográs que los pibes terminen el secundario sabiendo mínimamente qué pasó el 25 de mayo de 1810...


  (Proyecto hecho por los alumnos de un 1º polimodal en una escuela de Neuquén).

jueves, 7 de junio de 2012

Periodista.

Me quedo con una texto que compartió Aco, periodista de mi ciudad, en mi muro de Facebook, a colación de mi saludo por la fecha (para los despistados, 7 de junio, día del periodista). Dedico este post a mi periodista preferida, a quién nunca la he visto en otra actitud que no sea la de preguntar y preguntar. Porque la quiero y admiro, ¡Feliz día Sabina! (Esto es para que de paso veas que, bien usado, Facebook tiene sus cosas también ;)
Fíjense que está pensado para la sociedad de principios de siglo pasado... y no ha perdido vigencia, aún pasada ya la primera década de este.
 “El periodista pertenece a una especie de casta paria que la sociedad juzga siempre de acuerdo con el comportamiento de sus miembros moralmente peores. (…) No todo el mundo se da cuenta de que, aunque producida en circunstancias muy distintas, una obra periodística realmente buena exige al menos tanto espíritu como cualquier otra obra intelectual, sobre todo si se piensa que hay que realizarla con prisa, por encargo y para que surta efectos inmediatos. Como lo que se recuerda es, naturalmente, la obra periodística irresponsable, a causa de sus funestas consecuencias, pocas gentes saben apreciar que la responsabilidad del periodista es mucho mayor que la del sabio y que, por término medio, el sentido de la responsabilidad del periodista honrado en nada le cede al de cualquier otro intelectual. (…) Para todos los Estados modernos, parece válida la afirmación de que el trabajador del periodismo tiene cada vez menos influencia política, en tanto que el magnate capitalista de la prensa tiene cada vez más. (…) Lo asombroso no es que haya muchos periodistas humanamente descarriados o despreciables, sino que, pese a todo, se encuentre entre ellos un número mucho mayor de lo que la gente cree de hombres valiosos y realmente auténticos”.
Max Weber, en "El político y el científico", conferencias de 1910.

miércoles, 6 de junio de 2012

El Astronauta.

Situación: sala de espera de la dentista. Una mamá y su hija trataban de pasar el tiempo con una revista (más la hija que la mamá que ya no sabía como disimular su cara de tuje, por la espera seguramente más larga de lo que pensaba). Hacían una especie de "Juego de memoria", repasando los nombres de personajes de historietas argentinas, para que después la nena dijera los nombres correctamente a la pregunta de su mamá.

Yo escuchaba:
"-Y este?
- ¡Patoruzito!
- Y este?
- ¡Mafalda!
- Y este?
- ¡Anteojito!

ETERNAUTA
- Y este?
- ¡Astronauta!"


¿Astronauta? Eché una mirada a la hoja y no era más que el pobre:
Al día de la fecha, uno de los personajes más manoseados del dibujo argentino...