jueves, 25 de agosto de 2011

Nombres de calles.

Hoy, en una librería comercial:

Vendedor: —hoy es.... 25 de agosto. ¿Alguien sabe qué se conmemora hoy? Porque hay una calle que se llama 25 de agosto.

Yo: —Mirá, se que tiene algo que ver con el Uruguay, pero no ando con toda la historia hoy. Anda Artigas metido en el medio, seguro. Un día vengo y te cuento.

Y así es que estoy sentada, leyendo en Internet, que hoy se conmemora algo así como la independencia de Uruguay, nada más ni nada menos. ¿Tenés ganas de saber más detalles? Te dejo este artículo :)

En la ciudad donde vivo (Concepción del Uruguay) la calle 25 de agosto pasa al lado de la plaza llamada Columna (nombre real Constitución), donde a la altura de la misma, corta la calle Artigas, entre otras.

¡Feliz día de la independencia, hermanos yoruguas!

domingo, 14 de agosto de 2011

Día electoral.

Varias impresiones y pequeñas cosas que me dejaron pensando en este 14 de agosto, día en el que los argentinos votamos por primera vez en elecciones primarias.

El día de sol radiante que acompañaba a los sufragantes a las escuelas y la felicidad en la cara de muchos.

Cuando entré a la escuela Normal, donde voté, había un oficial militar. Nos sonrió y dio un saludo de bienvenida. Eso, me sacó una gran sonrisa...

El touch que le dio el hecho de que las colas ahora sean mixtas... mucha cháchara, mucha charla y muchos conocidos. (Vivo en una ciudad de poco más de 80 mil habitantes).

La estupidez de algunas personas (que son las mismas de siempre, porque largan un "yo un par de veces ni vine, ¿para qué?"): se quejan de que tienen que ir a votar, se quejan de la cantidad de candidatos, se quejan de la lentitud de las colas... se quejan. Y yo mordiéndome los labios por decirle: "¿sabés lo que tuvieron que esperar muchos de nuestros compatriotas hace poco más de 30 años, por este momento? ¿Sabés que muchos de ellos desearían estar donde estás vos, parada haciendo cola para votar, y no pueden porque están muertos?" Y muchas cosas más, irreproducibles.

La cara de preocupación, alegría e impaciencia de muchos chicos que votan por primera vez.

Las dos horas de cola que tuve que hacer para entrar al cuarto oscuro :P

En fin, lo lindo que es ir a votar...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Perfume.

Ya entendimos el por qué los perfumes tienen que tener nombres franceses, ahora: ¿por qué las publicidades son susurradas?

lunes, 8 de agosto de 2011

Diálogo pre-electoral, democrático y explicativo.

Por sms.

Yo: -(a Marquito) che vos dijiste el otro día en la radio que es obligatorio, para nosotros los entrerrianos, votar sólo los tres primeros cuerpos de las boletas. O sea, solo presidente, diputados y senadores?

Marquito: - Claro, yo me equivoqué. Los cuerpos obligatorios son presidente/vice y diputados (los 2 primeros) el resto, de gobernador para adelante (los otros 5, si llegan) son optativos.

Yo: - Jeje! Merci! Yo pensaba que era pres, senador y diputado.

Marquito: - No, en esta no hay senadores nacionales. Si hubiera habría 8 cuerpos. Los senadores que se eligen son provinciales, así que son optativos. Lo que es obligatorio es presidente y dip. nacionales, como Américo.

Yo: - Claro, porque mirando en Internet me doy cuenta que solo algunas provincias votan (senadores). Nosotros no. (...) Pero imaginate si nosotros estamos boleados, la típica "Doña Coca", ni idea. No?

Marquito: - El problema no es entenderlo. Si te interesa te vas a informar. El problema es que a la gente no le interesa...

Yo: - Sabias palabras amigo, sabias.

Marquito: - Abuante la democracia!

jueves, 4 de agosto de 2011

Nombresobvios S.A.

Acordándome de éste post de la Sabi, siguen apareciendo los ejemplos. En este caso, no en el campo de la farmacéutica o similar, si no en el mundo de las mascotas.
Le compré una bolsa de piedras sanitarias a mis gatos. La que me dieron hace dos semanas se llamaba Absorsol y la de esta Michi Feliz. Ah, por si no fuera poco, la batea plástica es de Decoplast.
Por eso, creo, considero, que hay que tener nombres en la mente para cosas que se puedan adquirir en el futuro, ya sean éstas: mascotas, negocios, compañías, empresas, amigos imaginarios... para que llegado el momento de tenerlo todo definido, o haberlo encontrado, no salga ese momento pelotudo del ser humano: "ay! cómo le ponemos al gatito?... Mishu! sí sí!"

Por eso sé que a mi próximo perro le voy a poner Chomsky.

Primarias 2011.

Tenía ganas de hacer un post sobre este tema porque hay gente realmente perdida. Por eso busqué un videíto que lo aclara más que echándole agua.


martes, 2 de agosto de 2011

"Milagro".

¿Soy yo o alguien más está cansado (o al menos le hace ruido) que los medios de comunicación le llamen milagros a grandes avances y logros de la ciencia?
Digo, no sé si son logros de la ciencia ayudados por milagros porque no sé si existe Dios, pero que lo diga un familiar del paciente es una cosa, ahora que el titular del diario-noticiero televisivo o radial lo de por hecho, es otra muy distinta.